Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2024.- Previo a la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, continúa realizando la supervisión de cauces, ríos, arroyos, presas gavión y desarenadoras para constatar el estado en el que se encuentran, luego de las afectaciones que generó el huracán “Otis”.
De acuerdo con un boletín, trabajadores de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y de la Secretaría de Obras Públicas, recorrieron 4.85 kilómetros de cauce pluvial en las colonias Amín Zarur y Radio Koko.
De acuerdo con el reporte, se detectaron 4 tiraderos de basura al interior, 12 árboles obstruyendo el ancho del cauce, una fuga de agua potable, muros colapsados, escombros, lavaderos públicos que vierten aguas residuales y el colapso de un barandal en el tramo que comprende las colonias Miguel de la Madrid, Radio Coco, Paraíso, Coral y Fraccionamiento Libertadores.
Ante este diagnóstico, las dependencias realizan un plan para la limpieza integral de estos cauces; cabe destacar que se han visitado también las colonias Santa Cecilia, Palma Sola, Morelos, entre otras, las cuales representan un foco rojo por el azolve que registran y donde el Ayuntamiento se encuentra laborando en ellos.
El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene trabajando para garantizar causes
limpios para la próxima temporada de lluvias y huracanes; se exhorta a la población a contribuir no arrojando desechos en vía pública y canales pluviales.