Tras paro de 35 días destituyen a director del Tecnológico de Ometepec
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2020.- Este Viernes Santo, la virgen de Nuestra Señora de la Soledad recorrió las principales calles del puerto para llevar un mensaje de fe y esperanza, luego de que se cancelaran las procesiones debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid 19.
El recorrido es de Caleta hasta La Base por toda la avenida Costera; también pasará por la avenida Farallón hacia el punto conocido como La Cima y concluirá de la avenida Ruiz Cortines hacia Constituyentes, en la zona de hospitales.
A las 10 de la mañana una camioneta con la imagen de la Virgen y una caravana de feligreses salió de la playa de Caleta y se dirigió hacia la principal avenida de Acapulco.
La camioneta se detuvo en el Asta Bandera para encontrarse con otro vehículo que llevaba la imagen de Jesús cargando la cruz, completando la representación de la Pasión de Cristo.
El vicario parroquial de la Catedral del Sagrado Corazón, Luis Alejandro Piza Guajardo, explicó que este recorrido es una forma de expresar la fe de los fieles católicos, que en estos momentos se encuentran en casa para evitar contagios de coronavirus.
Dijo que sacaron las imágenes de la Virgen y Jesucristo para bendecir los hospitales y a los enfermos que se encuentren ahí.
“Que el Señor nos bendiga y nos proteja durante esta pandemia. No estamos solos, el Señor está con nosotros”, expresó el clérigo, y llamó a la población a seguir las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.
Los pocos acapulqueños que aún se encuentran en las calles se acercaban a las imágenes para orar y persignarse, incluso algunos se hincaban para recibir la bendición.
El recorrido fue transmitido en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, para que los feligreses no se arriesgaran al salir de sus hogares.