ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2020.- Para atender y brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hernán”, la presidenta del DIF Guerrero recorrió las comunidades de Hacienda de Cabañas en San Jerónimo y El Bejuco, en Coyuca de Benítez.

De acuerdo con un boletín, acompañada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales, Mercedes Calvo realizó la entrega de apoyo alimentario, agua embotellada, colchonetas, cobertores y ropa.

En su mensaje a los habitantes de estas dos comunidades precisó que el gobierno que encabeza  el mandatario Héctor Astudillo Flores estará de la mano de las familias afectadas por las lluvias torrenciales provocadas por el fenómeno meteorológico; indicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades municipales para conocer las localidades en donde se presentan daños y atenderlas.

  Así mismo pidió a la población estar atentos a la información que emitan las autoridades de Protección Civil, acatar las medidas preventivas y en caso de riesgo trasladarse a los refugios temporales más cercanos.