CUAJINICUILAPA, Gro., 3 de marzo de 2021.- Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron el reconocimiento del terreno ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el principal acceso a Cuajinicuilapa, donde se construirán las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional (GN).

En el recorrido, el delegado de Gobernación en la región, German Herrera Clemente, hizo mención que se construirán dichas instalaciones como parte del proyecto de seguridad que está  implementando el gobierno federal para inhibir la comisión de delitos y garantizar mayor seguridad para los ciudadanos de la Costa Chica, en coordinación con el gobierno de la entidad y el municipio de Cuajinicuilapa.

Los mandos de la Guardia Nacional aseveraron que el cuartel se edificará en Cuajinicuilapa como estrategia para reaccionar más rápido ante la comisión de actos delictivos.

El acto fue encabezado por el presidente municipal Alejandro Marín Mendoza; el capitán Alejandro García Reyes, inspector de la Guardia Nacional; el delegado del gobierno estatal en Costa Chica Oscar Velasco Ambrosio, así como el coordinador de Seguridad Pública Alejandro Campo Vera.