Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 8 de noviembre de 2021.- El gobierno de Chilpancingo quitó viáticos y gastos de gasolina a funcionarios, y redujo en 50 por ciento el monto de gestoría a regidores, por lo que ya no dispondrán de un monto de 120 mil pesos mensuales.
En su conferencia de prensa matutina, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que pidió a los funcionarios solidarizarse con el municipio y utilizar vehículos propios para desempeñar sus funciones, ya que aseguró que la pasada administración arrendaba vehículos para el personal.
Sin dar detalles, informó que se realizaron ajustes en la nómina y que los regidores ganaban 32 mil pesos mensuales, pero no informó sobre los salarios de los nuevos integrantes del Ayuntamiento.
Debido a estas medidas de austeridad, el gobierno municipal estuvo en condiciones de pagar el bono del servidor público a más de 2 mil trabajadores, indica un oficio.
En la misma conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas del municipio, Guadalupe Morales Martínez, informó que el Ayuntamiento opera con un déficit de 10.5 millones de pesos al mes, al tener que pagar salarios a 2 mil 946 trabajadores.