Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2016.- El primer astronauta mexicano en ir al espacio, Rodolfo Neri Vela criticó que el “mayor error” que puede cometer el gobierno es el recorte a la educación, anunciado para 2017.
En entrevista después de impartir una conferencia a jóvenes en el foro Guerrero nos necesita emprendedores, Neri Vela reprochó que a más de 31 años, tiempo que ha transcurrido desde su travesía en el espacio, el gobierno mexicano no ha hecho nada para motivar a todos esos jóvenes talentos “que podrían ser astronautas”.
Consideró que el rezago educativo se debe a la fuga de talentos que abandonan el país, por lo que expuso que México “ya no se puede dar el lujo” de seguir permitiendo que su gente más preparada se vaya del país.
Respecto a la inseguridad, desigualdad y rezago educativo que actualmente vive Guerrero, el chilpancingueño expuso que se deben reforzar las acciones para aumentar el nivel del estado y la Federación tiene que asignar más recurso al gobierno estatal para disminuir la violencia, la pobreza y el analfabetismo.
Agregó: “Recórtenle el presupuesto a los partidos políticos y van a ver que sí salen las cuentas, y alcanza para que México tenga un astronauta cada dos años”.