CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2021.- El candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, exigió recuento de la elección “voto por voto, casilla por casilla” y la renuncia inmediata de los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En conferencia de prensa en un salón del hotel Holiday Inn Chilpancingo, el priísta llamó “tendenciosa y tramposa” a la autoridad electoral del estado por consumar un “madruguete contra la democracia”.

Mario Moreno señaló que la falta de certeza en los resultados de la elección rebasó a los integrantes del IEPC y demandó al órgano electoral deslindar responsables, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detuvo con el 37.5 por ciento de las actas computadas estimadas.

Asimismo exigió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien asuma la responsabilidad del conteo de votos en Guerrero, aún cuando reconoció que en el conteo rápido aventajaba la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda por aproximadamente cuatro puntos.

Abundó que su equipo de campaña encontró irregularidades en la mitad de las actas de casillas y adelantó que si no le favorecen los resultados tras los cómputos distritales, acatará la voluntad popular.

En la conferencia, Moreno Arcos estuvo acompañada de la candidata del PAN a la gubernatura, Irma Lilia Garzón Bernal, quien durante su participación también exigió al órgano electoral un recuento de voto por voto, casilla por casilla.