Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2023.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) recordó con un homenaje la lucha del maestro y comandante de una guardia civil en Buenavista de la Salud de la ciudad Mario Zamora Maldonado.
El dirigente magisterial egresado de la normal de Ayotzinapa, fue asesinado el año pasado en una irrupción de un grupo criminal a la base de vigilancia.
Junto a Mario Zamora, fueron asesinados otros tres guardias civiles de la que hasta hace unos días era la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El homenaje fue en el edificio de la CETEG en la colonia Burócratas y contó con la presencia de la viuda de la víctima Lizeth Barrientos y de su hija Jade Quetzalli Zamora.
También acudió el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Melitón Ortega.
Lizeth Barrientos señaló que el MZ, como era conocido el maestro por su activismo, murió luchando por el bienestar del pueblo.
Mario Zamora participó en el movimiento contra la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto y por la localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.
Después, su activismo lo llevó a formar parte de la guardia civil que se levantó en El Ocotito, donde más tarde se convertiría en comandante, pero en Buenavista de la Salud.
Hace un año mientras estaba en funciones, un grupo criminal irrumpió en la base de vigilancia y lo asesinó junto a otros tres guardias civiles.