CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que hay un arreglo en las cúpulas del PRI y el PAN, al retomar el conflicto que existe en Chihuahua por el agua fronteriza y el tratado con Estados Unidos.

En medio de la escalada de la violencia que ha dejado al menos dos personas fallecidas en esa entidad del norte del país, en la conferencia matutina de este jueves, el Jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias.

“Mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos, desde luego que se van a deslindar responsabilidades, se va a hacer la investigación”, indicó en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Reprochó que se está usando el tema del agua para fines relacionados al proceso electoral que se está viviendo.

“Lo que ya sabemos y no es nuevo, porque ya lo venía yo diciendo aquí, es que estaban utilizando este asunto del agua con propósitos políticos electorales, y también porque existen intereses creados en todo el control y el manejo del agua”, señaló.

“El día de estos lamentables hechos participaron dos ex gobernadores de Chihuahua, del PRI, un diputado federal del PAN, también el senador Madero del PAN”, aseguró.

Recordó los que considera son antecedentes históricos de la colusión entre ambos partidos, que representan ahora su oposición.

“No es justo, es inaceptable que se utilice un asunto como este del agua, con propósitos electorales, para los jóvenes, porque ya hay que estar hablando para las nuevas generaciones, ya nosotros nos vamos a ir, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, ya vamos de salida, lo importante es que se vaya formando y entreguemos la estafeta a las nuevas generaciones con conocimiento de lo que era el antiguo régimen”, dijo.

Resaltó que en el caso de Chihuahua “ha habido una relación de complicidad entre el PRI y el PAN, de complicidad, desde Carlos Salinas de Gortari”.

Detalló que en 1986 “se hizo un gran fraude” denominado patriótico, que hasta ahora ha permanecido al engañar al pueblo de Chihuahua porque “son más de lo mismo”.

Sigue la nota aquí.