CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, alumnos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales, realizaron un mitin y una misa en memoria de los hechos del 12 de diciembre de 2011, donde murieron dos estudiantes durante un desalojo violento por parte de policías.

Luego de una marcha que realizaron la tarde de este miércoles en la capital, el contingente de más de mil personas se concentró en el El Parador de Marqués, donde cayeron los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

En el lugar, familiares de los jóvenes colocaron una ofrenda floral sobre las cruces colocadas al pie de la carretera, y pidieron a los asistentes continuar con la exigencia de justicia al nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Señalaron que, de crearse la nueva Comisión de la Verdad, se abre la oportunidad de esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Sin embargo, sostuvieron que no importa el gobierno que llegue, pues las organizaciones y las víctimas no deben quedarse callados para evitar que sigan sucediendo agresiones contra los normalistas.