IGUALA, Gro., 27 de febrero de 2019.- Normalistas y madres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos hace 53 meses, colocaron ofrendas florales en las dos estelas donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz reconoció que a tres meses del nuevo gobierno, aún no se ha constituido la Comisión de la Verdad, “ya están los representantes del gobierno y de los padres, pero faltan los de la CIDH, la ONU, el GIEI y el fiscal”.

Abundó que el fiscal para la Comisión de la Verdad debe ser nombrado este mes y además, detalló que participarían Ángela Buitrago y Claudia Paz y Paz del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Insistió que mientras el gobierno no demuestre que los normalistas están muertos, “para nosotros siguen vivos y vamos a seguir buscándolos”, por lo cual reafirmó que se deben seguir las cuatro líneas de investigación del GIEI que incluye el trasiego de droga y la participación de militares.

Por otra parte, señaló que Andrés Manuel López Obrador debe ser congruente con su discurso y ordenar una investigación que lleve a la detención y castigo de quienes asesinaron al activista Samir Flores Soberanes por defender la tierra en Cuautla, Morelos.