Acapulco Gro., 2 de octubre de 2020.- Integrantes de la Corriente Crítica de México (CCM) hicieron una parada cívica en el quiosco de la colonia Emiliano Zapata del puerto, para recordar a los caídos en la masacre del 2 de octubre de 1968.

A las 10 de la mañana, unas 20 personas se instalaron en el parque, donde colocaron banderas y mantas de color rojo con negro, como medida de protesta al cumplirse 52 años de estos hechos ocurridos en Tlatelolco, Ciudad de México.

Alejandro García, integrante de la CCM, explicó que este tipo de movimientos son para continuar la lucha contra el imperialismo sobre los pueblos de Latinoamérica, y afirmó que la matanza de estudiantes se dio en ese contexto.

“Por eso creemos que la lucha del 2 de octubre continúa con la misma vigencia hasta la fecha, como desde aquel entonces, por eso razón que las banderas de esas fechas siguen vigentes”, resaltó.

En tanto Gerardo Gaitán Montoya señaló que con este acto también se recuerdan hechos que le anteceden al del 68, como el de los ferrocarrileros, la lucha de maestros de los años 50 y de médicos.

El coordinador general de la CCM, Leopoldo Calderón Caballero, también pidió justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso que cumplió seis años el pasado 26 de septiembre.