Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- El ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu recibió distintos homenajes en el puerto, donde hubo una guardia de honor y se colocaron arreglos florales, como parte de su 24 aniversario luctuoso.
La primera ceremonia se llevó a cabo en el monumento ubicado en la avenida Solidaridad, donde estuvieron presentes su hermana Maricela Ruiz Massieu, la secretaria del PRI en Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha, los regidores electos Ricarda Robles, Rosaura Rodríguez, Luis Miguel Terrazas, así como la ex diputada local María del Pilar Vadillo.
Además de la guardia de honor y la colocación del arreglo floral, los priístas recordaron su legado político y algunas enseñanzas, así como la visión de política al servicio de la gente.
Por otra parte, en la Universidad Americana de Acapulco realizaron otra ceremonia, donde estuvieron presentes el senador Manuel Añorve Baños, el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el ex secretario en el gobierno de Rogelio Ortega, David Cienfuegos Salgado, el ex diputado local Eduardo Cueva Ruiz, entre otros.
Ahí, realizaron un conversatorio, tanto de vivencias, obra política, acciones y la transformación política que realizó Ruiz Massieu durante su administración en el estado.
Durante su participación, su hermana Maricela Ruiz Massieu dijo que cada día que pasa extrañan más a Pepe, como lo llama, ya que pudo haber sido algo grande para este país, sobre todo por los tiempos y problemas que se viven.
“Una vez me comentó Porfirio Muñoz Ledo, ¿con quién voy a polemizar?, si alguien lo extraño fue la oposición, y lo extraña porque ahora no hay un eje alrededor del cual puedan dialogar, hacer un sólo bloqueo de este estado, municipio, país y salir adelante”, expresó.