CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2016.- Toda la clase política del Partido Revolucionario Institucional se hizo presente esta mañana, a 22 años del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, quien fuera gobernador de Guerrero de 1988 a 1993.

El gobernador Héctor Astudillo Flores llegó un tanto retrasado al acto en el panteón central de Chilpancingo, donde ya lo esperaban funcionarios y ex funcionarios estatales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles,y la hermana del extinto ex mandatario, Maricela Ruiz Massieu, quien en un abrazo le agradeció que recordara en un homenaje a su hermano, quien también fue catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En su discurso, Astudillo Flores expresó que José Francisco Ruiz fue un hombre de una inteligencia excepcional y recordó la frase que escribió en una carta a Luis Donaldo Colosio: “Luis Donaldo, pobre Donaldo, pobre de mí y pobre de todos”, esto después de la muerte del ex candidato presidencial también en el año de 1994. Seis meses después, el dueño de esas palabras también sería asesinado.

Héctor Astudillo compartió a los presentes, quienes se mantuvieron en silencio la mayoría del acto, que fue colaborador de Ruiz Massieu durante su gubernatura.

“Él decía que era un hombre de carácter, no de mal carácter, hablaba de política con gran pasión y poseía una inteligencia excepcional”, dijo.

Recordó que Ruiz Massieu le dijo un día que haber sido gobernador era una puntada del sistema seguramente por su vocación de catedrático, pero que había aceptado participar en ese entonces en la contienda seguramente porque Guerrero ocupaba los primeros lugares en rezago de desarrollo.

Astudillo Flores aseguró que Ruiz Massieu seguramente advirtió que después del asesinato de Colosio, aumentaría la violencia como hoy aqueja a nuestra tierra.

El acto terminó con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, y que culminó con un efusivo abrazo entre Maricela Ruiz Massieu y el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien por segunda ocasión en el acto recibió el agradecimiento de la familia Ruiz Massieu.

22años