Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2016.- Familiares, amigos, fotógrafos, reporteros y activistas realizaron actos culturales y lectura de poemas para recordar a las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte.
A un año de los hechos, donde fallecieron Rubén Espinosa Becerril, Mile Virginia Martin, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Olivia Negrete, los asistentes recordaron la forma de ser, gustos y actividades de sus seres queridos.
“Hace un año cuando vine aquí me rehusaba a creer lo que decían, que ya no estarías aquí, que estarías sin vida, que habías sido asesinado, pero vuelvo a este lugar y me doy cuenta ahora que ya tiene un significado diferente para mí, por encima de la impunidad, ahora ya es un sitio obligado para recordarte”, leyó Alma Espinosa, hermana de Rubén.
En la calle de Luz Saviñón, donde se encuentra el edifico 1909, donde ocurrió el multi asesinato, se montó un escenario donde diferentes personajes bailan, tocan piezas musicales y leen pensamientos custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, se colocaron pintas en la calle, así como la realización de performances y otras actuaciones para esta jornada cultural. En la entrada del edificio se colocaron fotografías de los cinco personajes fallecidos y una placa que recuerda que en ese sitio se dio un crimen que no ha encontrado justicia.
La nota aquí.