CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Feministas que promueven la Ley Olimpia en Guerrero lograron que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, reculara en su iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar la violencia cibernética por lo cual anunció que la retirará.

Luego de la protesta de las activistas al exterior e interior del Congreso del Estado, llegó el diputado Moisés Reyes Sandoval y se reunió con ellas en privado; posteriormente en conferencia de prensa informó que se habían tomado tres acuerdos, principalmente que retiraría su iniciativa presentada el 5 de septiembre.

El segundo acuerdo fue el apoyo para el desarrollo de foros regionales de información y acercamiento con las mujeres de los cuales, informó la integrante de la Cooperativa Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, ellas ya tienen fechas.

El tercer acuerdo, según lo informado, será generar un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y Judicial, una vez que se apruebe el paquete de reforma de la Ley Olimpia para capacitar a los servidores públicos.

Las feministas informaron que luego de que se aprueben las reformas, probablemente tendrán que acudir al resto de los poderes del Estado y a los ayuntamientos para que se trabaje con base en estas.