CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2018.-El alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores reculó a su renuncia a asumir el cargo de presidente en funciones, ante la ausencia por desaparición del alcalde electo Daniel Esteban González, y solicitó al Congreso dejar sin efecto la renuncia y llamarlo para tomarle protesta.

El alcalde suplente dio conferencia de prensa este lunes acompañado de cuatro de los seis integrantes del Cabildo, dos priístas y dos del PT, a excepción de los perredistas de quienes asegura, se oponen a que asuma, a pesar de ser del mismo partido.

En la conferencia mostró el documento entregado al Congreso el pasado 25 de octubre mediante el que solicitó dejar sin efecto el documento anterior, en el que se dijo imposibilitado por estar delicado de salud, pues ahora se dijo físicamente en condiciones para ocupar el cargo.

En la conferencia, el ex candidato del PT, Benjamín Ponce Martínez, en su carácter de ciudadano dijo que ya se llegó a un acuerdo político para que haya gobernabilidad, y para que no haya problema respetarán que él asuma y se retirará la toma del Ayuntamiento.

Dijo que incluso, sin haber sido aprobado por el Congreso, el viernes los regidores, delegados, comisarios y principales le tomaron protesta como alcalde.

Por la situación llamaron al Congreso a convocar a Chávez Flores para que asuma y se le tome protesta.