TLAXCALA, Tlax, 6 de enero de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Seguridad informaron que, tras el operativo especial implementado de búsqueda y rescate, ya fue recuperado el cuerpo de Alberto N., de 20 años de edad, quien perdió la vida el pasado 1 de enero al caer en una barranca de la zona alta del volcán La Malinche.

De acuerdo al boletín, luego de que elementos de la CEPC, de la Policía de Montaña y brigadistas trabajaran para rescatar al joven en la cima de La Malinche, tras seis días de labores y con el apoyo de organizaciones de alpinistas y montañistas tlaxcaltecas y de otros estados, se logró recuperar el cadáver que será descendido desde la cima durante las siguientes horas hasta que llegue al albergue durante la tarde-noche.

Los titulares de la CES y de la CEPC, Eduardo Valiente Hernández y José Antonio Ramírez, respectivamente, mantienen constante comunicación con los familiares de Alberto N. para actualizarles el estatus del operativo y continuar la coordinación del rescate.

Más información aquí.