Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2023.- Vendedores ambulantes regresaron a colocarse sobre la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, en el sitio conocido como excine Río, a menos de 24 horas de haber sido retirados por la autoridad.
En un recorrido hecho por Quadratín Guerrero, se constató que después de que el miércoles 22 de febrero fueran liberados 100 metros lineales, desde el cruce con la Vía Rápida hasta la tienda departamental Nuevo Mundo, este jueves algunos comerciantes regresaron a la banqueta para ofertar sus productos, mientras que otros colocaron su herrería.
Por su parte, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal afirmó que fueron entre 35 y 45 los negocios semifijos que fueron retirados de la banqueta, asegurando que en su mayoría eran familiares quienes tenían otros puestos, “eran otras sucursales que tenían, es por eso que les indicamos que solo pueden tener un espacio por familia”, detalló.
Ceballos Carbajal abundó que el espacio permitido es de dos metros por uno, cuando anteriormente tenían de cinco hasta 10 metros. En el caso de los negocios que fueron retirados, mencionó que iban desde ropa, accesorios para celular, venta de medicamentos, algunos otros artículos y una taquería.
En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que, con este retiro de locales semifijos, se liberaron espacios para que las personas caminen, así como rampas para discapacitados y áreas comunes; advirtió que continuarán con más dispositivo durante los próximos días para recuperar más espacios en las inmediaciones del Mercado Central.