Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2018.- El dirigente cafetalero Arturo García Jiménez busca la candidatura a diputado local por el distrito 10 de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo, por la coalición Morena-PT- PES, bajo la propuesta de recuperar el campo y cumplir con la fiscalización, la rendición de cuentas y la transparencia.
Arturo García Jiménez es director general de la Red de Agricultores Sustentables Autogestivos y fue fundador de la Coalición de Ejidos de la Costa Grande de Guerrero, de la cual también fue asesor general. Fue coordinador de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), presidente del Centro de Estudios para el Cambio en el Campo Mexicano (CECCAM) y director general del Consejo Ayoyaquense para el Desarrollo Sustentable.
En entrevista con Quadratín Guerrero, aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencias del PT y del PES, para obtener la nominación de la coalición que encabeza Morena para el distrito 10. Indicó que él fue invitado a participar en el grupo que trabajó la parte rural del proyecto de López Obrador.
El aspirante dijo que desconoce si ya se aplicó la encuesta, pero aseguró que aunque no logre la candidatura seguirá con su trabajo por el cambio porque lo más importante es el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Somos una parte de activismo ciudadano que nos hemos propuesto hace muchos años construir ciudadanía, construir sociedad, ahora en la coyuntura nos vemos obligados a participar porque este país requiere un cambio. Desde luego que las elecciones no son una definición total de un cambio, es un contexto que nos permite como organizaciones sociales productivas que sea más rápido”, afirmó.
Arturo García señaló que “el campo en este país está abandonado totalmente, las políticas públicas sólo han beneficiado a los funcionarios y a las grandes empresas proveedoras, necesitamos recambiar cómo operan los programas de apoyo al campo, ya que el recurso no llega”.
De la falta de transparencia y rendición de cuentas, indicó que hay un gran problema en Atoyac y demás municipios de la Costa Grande, porque de los programas federales que llegan a esa región, que representan unos 180 millones de pesos, no se aplican en lo que debe de ser.
“Cómo es posible la falta de pagos, si el dinero llega; además hay recursos del ramo 33 pero no hay obra social, porque los presidentes municipales los aplican a su libre albedrío bajo una consigna e interés y no funciona nada, ni siquiera cumplen con las normas establecidas”, criticó.
Por otra parte, del trabajo de los diputados en el Congreso local, el precandidato dijo que el Poder Legislativo sólo es un espacio para levantar manos y ofertar votos y acuerdos que por lo general van en contra del pueblo. “No hay dignidad ni una capacidad de producción de leyes y decretos que realmente impacten el desarrollo de la sociedad”, sentenció.