CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2017.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, propuso recuperar la soberanía energética mediante la refinación nacional de gasolina y dar subsidio al combustible de transporte público, como parte de las propuestas que dio a conocer en el mitin en el Zócalo, llamado Por la Política que México Necesita.

De acuerdo con Quadratín México, en el evento perredista, al que acudieron diputados, senadores, organizaciones y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Barrales también propuso que la población tenga acceso al agua, servicios médicos y médico en su casa.

Otras de las propuestas presentadas fueron combatir la pobreza con generación de empleos y que paguen más impuestos los que más ganan. Asimismo, crecer la economía mediante la industrialización y mejorar la producción en el campo.

La dirigente aclaró que llevar a cabo dichas propuestas no depende de una sola fuerza y expresó la disposición del partido de formar un frente amplio ciudadano con aquellos que dejen de lado sus siglas y pongan de frente el interés ciudadano.