Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2023.- Transportistas locales y la Iglesia Católica han recurrido a la bendición como muestra de su creencia religiosa y mensaje de fe y esperanza ante el contexto de violencia e inseguridad que se vive en la capital.
La bendición a los vehículos del transporte público y privado de Chilpancingo se llevó a cabo este lunes en la calle Abasolo esquina con Miguel Hidalgo en el Centro de la ciudad, donde párrocos de la Iglesia de la Asunción de María rociaron agua bendita a los carros.
El padre Benito Cuenta Mayo de la Iglesia de Asunción de María informó que la bendición de los vehículos es una tradición católica que se lleva a cabo para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los transportistas.
Sobre los ataques y asesinatos a transportistas ocurridos en los últimos días en la capital, el párroco Benito Cuenta sostuvo que ese tema de la violencia preocupa a la Iglesia Católica porque han detectado miedo en los transportistas, y en ese sentido, dijo que el mensaje es de apoyo y solidaridad a las familias e indico que la muerte de los choferes ha sido porque han estado en el lugar y hora equivocados.