
Piden que no haya cobro en caseta a camiones de basura en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 4 de febrero de 2023.- Atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de la dirección de Saneamiento Básico redobla esfuerzos para la eliminación de puntos de basura y realiza limpieza integral en toda la ciudad.
De acuerdo con un boletín, el director de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Galeana, detalló que con apoyo de una maquina retroexcavadora y tracto camiones, se realizan trabajos de limpieza en la avenida Tecnológico y en distintas etapas de la Unidad Habitacional El Coloso, así como deshierbe y barrido fino en la avenida Gran Vía del asentamiento en mención.
El funcionario afirmó que se lleva a cabo la recolección de residuos en calles del centro de la ciudad, en avenidas como Cuauhtémoc, Gabriel Avilés, Niños Héroes, Vía Rápida y vialidades como Juan Rodríguez Cabrillo y Juan Sebastián Elcano.
Asimismo, personal de la dependencia realiza barrido manual y fino en avenidas como Ruiz Cortines, Wilfredo Massieu, Cuauhtémoc a la altura del puente Bicentenario y zonas como Costa Azul e Infonavit Alta Progreso, donde también se atacan puntos negros de basura.
En este sentido, cuadrillas llevan a cabo la recolección de puntos negros de residuos sobre la carretera Tunzingo al poblado de El Salto y sobre la carretera del poblado de Cumbres de Llano Largo.
Trabajadores de Saneamiento Básico también realizan limpieza integral en sitios donde convergen turistas y acapulqueños como el Zócalo, mercado de artesanías y parques de la avenida Durango, en la colonia Progreso.
Dada la importancia de mantener una buena imagen para las y los turistas que visitan este destino, así como procurar la salud pública, el gobierno municipal de Acapulco trabaja para mantener limpia la ciudad.