CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2017.- El Banco de México (Banxico) decidió reducir en al menos 140 millones de pesos su presupuesto autorizado para el ejercicio 2017.

Se añadió en un comunicado que, la medida se toma en seguimiento a la circular sobre Lineamientos de austeridad, ahorro y disciplina del gasto del Banco de México y en congruencia con las acciones en materia de austeridad anunciadas por el Gobierno federal en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

El objeto de este ajuste es racionalizar el uso de los recursos públicos e incrementar su eficiencia. A continuación, se mencionan las principales medidas de austeridad que contribuirán a este ajuste en 2017:

*Se reducirá el presupuesto de remuneraciones en un 10 por ciento de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior.

*Se hará un recorte de 10 por ciento en los gastos de viáticos y pasajes, realizando sólo las comisiones estrictamente necesarias y fomentando, como alternativa, el uso de videoconferencias.

*En el servicio de telefonía celular y renovación de equipo de cómputo, se limitará su asignación con el fin de lograr una disminución del 10 por ciento del presupuesto asociado a este servicio.

La nota aquí.