CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- Tal como lo solicitó en abril pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a los dirigentes de partidos políticos que entreguen la mitad de su presupuesto al sector salud o en beneficio de los ciudadanos.

En la sección de preguntas y respuestas de la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal insistió además que se debe reducir el presupuesto destinado a los partidos.

Lo anterior, luego de que este jueves la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó otorgar registro organizaciones para que se convierta en partido político.

“Mi recomendación es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante, son como 5 o 7 mil millones de pesos que en estos tiempos deberían utilizarse una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y las necesidades de la gente”, consideró.

Sobre la creación de más partidos, López Obrador sostuvo que es un mandato constitucional y un derecho que tenemos todos los mexicanos a asociarnos y participar en la vida pública del país, por lo que “es una decisión que le corresponde al INE y también el Tribunal electoral”.

Sin embargo, reiteró, los dirigentes de los partidos políticos tiene que apretarse el cinturón en su economía y destinarlo al sector Salud.

Sigue la nota en Quadratín México.