Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, aseguró que durante su administración se han reducido considerablemente las deudas del Ayuntamiento taxqueño.
Entrevistado después de asistir como invitado a la sesión del Grupo ACA, el priista indicó que el principal adeudo que tenía el municipio era de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), la cual representaba “una deuda importante en la medida de proporciones del municipio” y que actualmente dicho déficit se ha disminuido a la mitad.
Asimismo, aseguró que al terminar su administración, esta deuda se reducirá a cero así como “algunos pasivos que se están atacando”.
A pregunta expresa de si consideraría solicitar un crédito para pagar lo que resta del adeudo, como lo hizo su homólogo acapulqueño, Evodio Velázquez, Omar Jalil expresó:
“No, de ninguna manera. Lo que estamos solicitando es hacer una reingeniería financiera. Si vamos a pedir un apoyo, un crédito, va a ser para hacer obras no para pagar adeudos y eso creo que nos queda muy claro y en ésa visión estaremos trabajando”.
Respecto a la acreditación de los cuerpos policiacos de Taxco, Flores Majul informó que “todos los policías han presentado su examen de control de confianza” y que los 75 efectivos con los que cuentan, están acreditados.
Detalló que “los que tienen vigente su examen son 54”, mientras que 21 más están en espera de sus resultados.
Por último, dijo que en el municipio de Taxco no se da la situación de inseguridad que se vive en otros municipios del estado y aseguró que “los indicadores han bajado en el tema de inseguridad” a comparación del 2105, ya que se trabaja de manera conjunta con el 27 Batallón de Infantería, la 35 Zona Militar y la Novena Región Militar.