Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de mayo de 2022.- Automovilistas que conducen por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se quejaron de que el reencarpetamiento de esta vía se lleva a cabo “a medias”, por lo que llamaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que se rehabilite toda la vía.
Se informó que trabajadores contratados por la dependencia federal tapa los baches con asfalto, el cual es distribuido con palas y rastrillos en donde hay desperfectos que no tienen mucha profundidad.
El material es acarreado con camiones de volteo y también hay camiones pipa, pero la carpeta asfáltica no se remueve por completo en todos los tramos.
Precisaron que hay varios lugares de hasta 50 metros de largo en los que sí se hizo la rehabilitación de ambos carriles, pero lo más importante es que el reencarpetamiento se dé en toda la carretera porque en temporada de lluvias sufre desperfectos rápidamente y es probable que los baches que taparon vuelvan a surgir.
Hace algunos meses se informó que la SCT haría un reencarpetamiento de esa vía, desde la caseta de peaje Feliciano en el municipio de La Unión, hasta Zihuatanejo.
Los trabajos se programaron para iniciar al final del periodo vacacional de Semana Santa, esto con la finalidad de no afectar la fluidez vehicular en esa temporada en la que llegan miles de turistas a dichos destinos.