
Uagro no tiene vínculos con caso Teuchitlán, insiste rector
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2025.- A fin de recuperar parte de la vegetación que fue arrasada por el huracán “Otis” y “John” en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Ecología y Protección al Ambiente llevó una campaña de reforestación a la Unidad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en Llano Largo.
Según un boletín, el titular de esta dependencia, Miguel Balleza García informó que con el apoyo de alumnos y docentes sembraron 20 ejemplares en el campus.
“La idea es que se genere una vinculación entre la universidad y el Ayuntamiento, una planeación de arborizar todas sus áreas comunes, y el Ayuntamiento y Áreas Verdes se suma, traemos marañonas y otra especie”, explicó.
El funcionario precisó que esta entrega forma parte del Programa Municipal de Arborización en Acapulco que ha impulsado la Presidenta, Abelina López Rodríguez.
Explicó que esta iniciativa contribuye a mitigar las altas temperaturas que se generan en Acapulco, por ello “a inicio de la temporada de lluvia vamos a convocar a la ciudadanía mediante un programa de planeación para ver en qué calles, en qué avenidas, qué colonias, qué fraccionamientos vamos a tener arborización”.
Alumnos y docentes agradecieron a la administración municipal por los árboles entregados. Explicaron que su institución se vio severamente afectada con el paso de los huracanes “Otis” y “John”, por ello la siembra de estos 20 árboles contribuirán a mejorar los espacios de recreación de las y los estudiantes.