CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2020.- La delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) del estado, Talina Cecilia Sámano Calderón consideró que la reforma a dicho instituto promovida por el gobierno federal, la cual contempla entregarán créditos de manera directa a los trabajadores y sin intermediarios, traerá un incremento de solicitudes en la entidad, porque dará apertura a que muchas personas accedan a esquemas financieros.

Aseguró que este año y, a pesar de la pandemia por Covid 19, en Guerrero se han entregado alredor de dos mil 200 créditos y se estima que para diciembre, exista un incremento a del 30 por ciento en adquisición de créditos, principalmente en Zihuatanejo y Acapulco.

En conferencia virtual, Tania Cecilia Sámano celebró la reforma al Infonavit indicando que con dicha reforma, traerán nuevas reglas de operación que darán mayor libertad de elección a los trabajadores para adquirir predios, viviendas o una autoproducción de vivienda. Pero lo más importante, es que los trabajadores podrán adquirir créditos sin la necesidad de intermediarios.

Dijo que actualmente en Guerrero existen alrededor de 13 mil patrones aportantes al Infonavit y aproximadamente 37 mil trabajadores derechohabientes. También destacó que durante este año, el Infonavit Guerrero ha sostenido más de 250 reuniones virtuales con empresas que desean información para que sus trabajadores adquieran préstamos de vivienda.