Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- Así como la portaron Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río y todos los presidentes de México, con excepción del presidente Enrique Peña Nieto, el Senado de la República se prepara para este martes cambiar los colores de la Banda Presidencial.
A cuatro días de la investidura del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en sesión se este martes se prevé que se apruebe la reforma para que los colores patrios de la Banda Presidencial regresen a su orden histórico: el verde en la franja superior, el blanco en medio y por último el rojo, con el respectivo escudo del águila al centro.
Esta modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales fue aprobada por la Cámara de Diputados y fue recibida por el Senado el pasado 22 de noviembre.
En reunión, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos se reúnen la mañana de este martes para dictaminarla.
En cuanto las comisiones unidas tengan el dictamen se incorporará el tema al Orden del Día y se solicitará dispensar la segunda lectura, de tal forma que se pueda aprobar en sesión de este día. De otra forma, la Mesa Directiva del Senado de la República informó que sería difícil que de ser aprobada se publique a tiempo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sigue la nota en Quadratín México.