
Acapulco garantiza seguridad, dice Abelina
TLAPA, Gro., 17 de julio de 2016.- El dirigente de la organización Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó que la llamada Reforma Educativa “no está orientada a elevar la educación, ni la calidad del magisterio”.
Ante ello, llamó a la Federación para que en las mesas de diálogo que sostenga con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “no tome una medida de carácter punitiva”.
En entrevista en este municipio de La Montaña guerrerense, al término de un evento con militantes de la organización que encabeza, Cárdenas Solórzano también dijo al gobierno de Guerrero, quien anunció el despido de 951 maestros, que “no hay que generar problemas cuando no hacen falta”.
En cuanto a la situación política por la que atraviesa la izquierda en México, manifestó que “hay distintas izquierdas, algunas partidarias otras no, pero hay otros grupos que de plano no tienen propuestas”.
Cárdenas Solórzano evadió opinar sobre la designación de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, con el argumento que ya no es de ese partido, y hablar de eso “es meterse en casa ajena, donde no llaman”, atajó.
El tres veces candidato presidencial dijo que en Por México Hoy cabe toda la gente con partidos o no, y hasta aceptó que se pueden integrar del PAN y del PRI; “siempre hay riesgos y hay que tomarlos, a ver qué pasa”, expresó.
Cárdenas Solórzano acudió con el senador Alejandro Encinas a este municipio para tomarle protesta a la Coordinación Regional de Por México hoy, que encabeza el perredista Marco Antonio García Morales, y su grupo político. Aquí, llamó a la región de La Montaña a “organizarse políticamente para imponer sus ideas”.
En un breve discurso, el líder moral de la izquierda también convocó a sus simpatizantes a “buscar la mayoría política para tener un alcance nacional y trabajar rumbo al 2018, no para participar electoralmente sino para presentar proyectos”.
En aparente alusión a las voces de su propia organización, que plantean unificar a la izquierda en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, indicó que pronunciarse por un movimiento electoral, provocaría la división de las fuerzas progresistas que integran Por México Hoy.
En su mayoría acudieron al acto militantes perredistas y representantes de los comités municipales de Tlapa, Xalpatláhuac, Copanatoyac y Atlamajalcingo del Monte. También estuvo el presidente del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado y los dirigentes históricos Eloy Cisneros, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, estos tres últimos quienes se han manifestado por respaldar la candidatura de López Obrador.