
Chihuahua, CDMX y Edomex, entre las entidades donde más recluta el crimen
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2018.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, reconoció que reformar a ese partido llevará tiempo y adelantó que defenderán los colores que lo representa “con toda la pasión, toda la firmeza y todo el orgullo que tenemos los priístas”.
En entrevista luego del homenaje luctuoso por el 24 aniversario del asesinato de su padre, el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, la dirigente nacional informó que el partido continúa en proceso de reflexión y diagnóstico sobre los resultados del 1 julio.
“Después se hará una deliberación entre nosotros sobre la reforma que queremos para nuestro partido; el PRI debe reformarse para volver a estar cerca de la gente, para abanderar las causas que importan a familias y recuperar fortaleza y competitividad, vamos a hacer la reforma que quieran los priístas y eso nos va a quitar tiempo”, expresó.
Dijo que ahora más que nunca se hace patente que el ex gobernador Ruiz Massieu estaba adelantado a su tiempo en cuanto a su forma de hacer política, pues se necesita recuperar sus ideas y visiones de una política al servicio de la gente, lo cual deben legitimar todos los días con trabajo y servicio.
La líder del tricolor indicó que como oposición en el gobierno y en las cámaras, los priístas tienen un reto grande que afrontarán con firmeza y valentía; señaló que en el Congreso de la Unión han presentado críticas constructivas pues no serán oposición por sistema y apoyarán todo lo que beneficie a las familias mexicanas.
Después del acto público efectuado en el monumento a Ruiz Massieu, en donde se colocaron ofrendas y priístas de Guerrero montaron guardia de honor, los familiares se trasladaron al Panteón Central para hacer lo propio.