CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- El candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de llegar a la Presidencia revisaría los 91 contratos que se dieron a partir de la Reforma Energética.

Indicó que el procedimiento para revertir contratos, en su caso, sería un procedimiento legal, no se actuaría de manera arbitraría y sólo en el marco de la legalidad. “Sentimos que se engañó al pueblo de México con la Reforma Energética”.

En debate en Milenio Tv con Carlos Marín, Azucena Uresti, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez, Héctor Aguilar Camín y Juan Pablo Becerra Acosta, López Obrador destacó que si no conviene dicha reforma, “aunque nos lleve tiempo, por la vía legal, se buscaría modificarla”, a través de una iniciativa presidencial.

Resaltó que va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, también con una iniciativa presidencial, “porque es mejor en estos caso la claridad (…), no se puede hacer una Reforma Educativa sin los maestros”. Para revocar las reformas, indicó, se haría consultas ciudadanas, “que el ciudadano diga quiero esto o no”.

La nota en Quadratín CDMX.