![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2018.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Frente Guerrerense Magisterial Popular, del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y demás organizaciones sociales denunciaron que las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal son el mayor daño a la Constitución Mexicana.
En un pronunciamiento, luego de que este lunes se conmemoran 101 años de la promulgación de la Constitución que rige al país desde entonces, el dirigente del SUSPEG Robespierre Moreno Benicio denunció que la clase política “ha mal gobernado a nuestro país en los últimos 36 años, por ser traidores a la patria”.
Detalló que en total se le han hecho 229 reformas, 645 cambios a 114 artículos de los 136 que tiene la Constitución, “con estos cambios ha quedado totalmente modificado el espíritu y la esencia con el que la promulgaron los hombres y mujeres del periodo revolucionario”.
“Nos pronunciamos a favor de que en la actual coyuntura electoral se impulse en nuestro país la convocatoria para la instalación de un nuevo Constituyente que permita la cuarta transformación de nuestro país”, sentenció.
En otro tema, el integrante del Frente Guerrerense Magisterial Popular, Walter Emanuel Añorve Rodríguez exigió que se esclarezca el ataque armado contra dos sacerdotes en Taxco, “este ambiente violento permite que no se salga a votar, pero no lo podemos permitir y esperamos que con este ambiente la gente salga a las calles a elegir”.
Asimismo lamentó la muerte de una de las madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, de quien dijo demostró que hasta el final de su vida tuvo la esperanza de encontrar a su hijo.