ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2016.- Dirigentes de cámaras empresariales y turísticas en el puerto, lamentaron el asesinato del vendedor ambulante que este viernes fue asesinado a balazos en la playa Carabalí y llamaron a las autoridades a que el blindaje a la zona turística se modifique y se asegure la franja de arena.

En entrevista telefónica, los presidentes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, y el de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servitur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya, coincidieron en pedir refuerzos de seguridad para las zonas de playa, pero aseguraron que no creen que repercuta en la afluencia turística en este puente vacacional.

El presidente de la Canaco, indicó: “Que se blinde en todos los aspectos, porque los delincuentes están buscando oportunidad y ven la manera de hacer crímenes. No deben bajar la guardia (las autoridades) y que siempre estén atentos, porque ellos (los delincuentes) andan buscando estrategias para operar”.

Esto último en referencia a que se informó que el agresor del vendedor, llegó y huyó en moto acuática.

El presidente de AHETA, dijo que hasta el momento el asesinato del comerciante no ha afectado las reservaciones, sin embargo “son acontecimientos que deben vigilarse. Por ello el blindaje debe extenderse a la playa”.