Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
APAXTLA, Gro., 8 de febrero de 2014.- Silvia Romero, secretaria de Educación de Guerrero, anunció que soldados y marinos reforzarán la vigilancia en las escuelas del municipio de Apaxtla de Castrejón, con la finalidad de que se reanude el ciclo escolar y se desarrollen los programas docentes correspondientes.
Entrevistada luego de la convocatoria del Cabildo Infantil, la funcionaria estatal detalló que en las próximas horas, autoridades de los tres niveles de gobierno sostendrán una reunión para detallar los esquemas de seguridad para ese municipio ubicado en la zona norte de Guerrero, y para que se reestablezcan las clases luego de dos semanas de suspensión.
“Se han incrementado los esquemas de seguridad pero no han sido suficientes, ha continuado la incidencia delictiva, el jueves se habían tomado acuerdos y el viernes lamentablemente hubo un incidente con un maestro, sin embargo hay la voluntad y la instrucción del gobernador del estado de que este tema sea abordado por el Ejército y por la Armada de México”, señaló.
Indicó que en la reunión con los tres órdenes de gobierno se establecerán compromisos mutuos, de establecimiento de una ruta crítica para que las fuerzas del orden acompañen a los maestros a las diferentes comunidades para impartir las clases correspondientes y se reinicie el ciclo escolar.
Confió que con el resultado de la reunión, se pueda reiniciar la labor educativa en varias comunidades del municipio de Apaxtla.
“Como Secretaría nos comprometimos a llevarles algunos apoyos, porque dada la inseguridad no se han podido desarrollar programas educativos como ‘Escuela Segura’, ese programa es muy importante que lo manejen allá, así como los talleres de prevención del delito, no los hemos podido tener por las mismas circunstancias que se viven y vamos a empezar a trabajar en el mes de marzo con estos programas en la mayoría de las escuelas del municipio de Apaxtla”, puntualizó. Así lo informó El Universal.