Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2019.- Al continuar su recorrido por los 81 municipios del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó los municipios de Metlatónoc y Atlixtac, a fin de garantizar atención de primera mano a la población y entregó estufas ecológicas y acciones del programa de vivienda Un cuarto más.
De acuerdo con un boletín, en Atlixtlac, de manera conjunta con el alcalde Marcelino Ruiz Esteban y la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Guzmán Cano, se hizo entrega de paquetes de uniformes y útiles escolares para más de 7 mil 600 alumnos de 98 planteles de primaria y secundaria, además de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad y suéteres y cobertores del programa Abriga una esperanza.
Al hacer un recuento de obras y acciones hechas durante su gestión, el gobernador Astudillo Flores indicó que se construyeron y rehabilitaron más de 20 escuelas, con una inversión de 23 millones de pesos, así como la rehabilitación de la carretera Tlatlaquiquitepec -Zapotitlán Tablas, que permite potenciar el desarrollo económico de esta región.
De igual manera, anunció que para garantizar la salud de la población, se construirán las unidades médicas en las comunidades de Atlixtac, Petatlán, Teocuinapla, Xalpitzahuac, Zoquiatlán y Tonalapa, con una inversión de 19.1 millones de pesos, además de los Sistemas de Agua potable en las localidades de San Pedro Huitzapula Sur y Norte.
Mientras que Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, con el fin de constatar los daños sufridos por el paso de la tormenta tropical Narda y escuchar de manera directa las demandas de las familias afectadas, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó esta apartada comunidad donde además de entregar apoyos, instruyó a sus colaboradores para atender de inmediato estas contingencias.
El Ejecutivo estatal informó que nueve comunidades resultaron seriamente afectadas en su infraestructura carretera por el paso de la tormenta tropical Narda, para lo cual dijo que se trabajará con maquinaria pesada para rehabilitar los caminos dañados y se restablezca la comunicación terrestre.
Por otra parte, dijo que durante los cuatro años de su gestión, se han construido y rehabilitado 44 escuelas, beneficiando a un total de 2 mil 700 alumnos en su mayoría indígenas, reiterando su compromiso con la población de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para solucionar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.
Y como parte de esta gira de trabajo, se entregaron diversos apoyos a la población, entre ellos suéteres y cobertores del programa Abriga una esperanza, además de consultas médicas de Odontología y Dermatología, y por parte del Registro Civil, correcciones administrativas y registros gratuitos de nacimiento y matrimonio, entre otros.