ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- El Ejército, a través de la Novena Región Militar y 27 Zona Militar informó que como parte del 55 aniversario de la instauración del Plan DN-III-E, militares se encuentran preparados para su aplicación en los sectores de responsabilidad, que comprenden las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Se informó en un boletín que en 1966 surgió el plan de auxilio a la población civil DN-III-E, tras desbordarse el río Pánuco en el estado de Veracruz, por lo cual el Ejército Mexicano intervino para auxiliar a la población.

Desde entonces, este Plan está destinado a atender cualquier tipo de desastre ya sea natural, geológico, hidrometeorológico e inclusive antropogénico.

Por tal motivo los comandantes de los organismos jurisdiccionados a la 27 Zona Militar mantienen desplegados sus efectivos, entre los límites con Oaxaca y Michoacán, con militares capacitados para apoyar a la población civil y contribuir a subsanar los posibles daños que se originen por las lluvias o cualquier emergencia o siniestro.