Con alias Quetu, protegía a Los Cromos alcalde de Juchitán, Oaxaca: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre 2025.- Con el fin de fortalecer las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, instruido por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los titulares del Gabinete de Seguridad sostuvieron en Morelia una reunión de trabajo en el cuartel de la 21 Zona Militar, junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, autoridades municipales, legisladores y representantes del sector productivo, para revisar avances y reforzar la estrategia de seguridad en la entidad.
Se indica en un comunicado que, durante el encuentro, se refrendó la plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para prevenir delitos, combatir la extorsión y proteger a las familias michoacanas. Las autoridades locales expresaron su confianza en la estrategia integral y su disposición para trabajar conjuntamente con el estado y la federación.
Asimismo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; y otras autoridades federales realizaron un recorrido de supervisión en distintos puntos de Uruapan. Durante este trayecto, el secretario García Harfuch reconoció la labor y valentía de los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que contribuyen a la seguridad del Estado con patrullajes, supervisión territorial y acciones de contención.
La nota completa en Quadratín México