
Mantiene Gobierno de Acapulco vigilancia por mar de fondo
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- El Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) llevó a cabo un recorrido informativo en el barrio mágico de Playa Bonfil, con el objetivo de fortalecer la comunicación directa con prestadores de servicios turísticos y reforzar las acciones preventivas durante la actual temporada vacacional.
Un boletín refirió que, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se mantiene activo el Operativo de Verano 2025 con una estrategia de proximidad que incluye visitas a zonas con alta afluencia. El titular de CAPTA, Gerardo Ochoa Amorós, informó que durante esta jornada se recorrió la franja turística de Playa Bonfil, donde se visitaron 46 establecimientos, en su mayoría restaurantes.
Esta actividad se efectuó en coordinación con el presidente de la Asociación de Restaurantes, Hoteles y Servicios Turísticos en Playa Bonfil, Armando Jiménez Anaya, así como con el presidente del Comité Organizador del Festival del Pescado a la Talla, Sergio Mejía Vargas.
Ochoa Amorós precisó que, además de Playa Bonfil, CAPTA despliega recorridos informativos en playas Hornos, Icacos y Condesa, así como en estaciones de autobuses ubicadas en las zonas Dorada y Diamante. En estos puntos se ha distribuido información institucional y se han emitido recomendaciones ante la presencia de alto oleaje.
El funcionario adelantó que las próximas acciones incluirán visitas al aeropuerto, accesos principales a la ciudad y al barrio mágico de Pie de la Cuesta, como parte del itinerario establecido para esta temporada vacacional.
Finalmente, precisó que estas acciones se realizan en estrecha colaboración con la Secretaría General del Ayuntamiento, Seguridad Pública y Turismo. Con ello, se reafirma el compromiso institucional de velar por la seguridad y el bienestar de los visitantes en Acapulco.