Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2024- A fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través de la Dirección General de Salud a cargo del doctor Aniceto Leguizamo Dimas, refuerza las tareas de fumigación y entrega de abate.
Según un boletín, personal del área de Vectores de Salud Municipal, realizó fumigación en la localidad El Bejuco al interior de domicilios y calles principales. Como parte de esta labor, también se repartió a la población, abate granulado para sus depósitos de agua.
Por otro lado, en la colonia Jardín Palmas, en la zona Poniente de la ciudad, una unidad pesada llevó a cabo labores de fumigación por calles de este núcleo poblacional.
Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal hace el llamado a la población a eliminar cacharros, voltear recipientes y colocar abate en depósitos de agua.
En caso de síntomas asociados al dengue como fiebre, dolor muscular, de cabeza, de ojos, nauseas, erupción cutánea entre otros, se recomienda a la población a acudir a su centro de salud más cercano para recibir tratamiento.