Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2024.- Ante el restablecimiento de manera gradual del vital líquido, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), refuerza la brigada emergente de reparación de fugas.
Según un boletín, el director general de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández informó que derivado del restablecimiento gradual del servicio de agua en la ciudad, luego de los estragos que dejó el paso del huracán “John”, se ha incrementado el número de fugas de agua potable en distintas partes del puerto.
El funcionario municipal, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de reparación por parte del área operativa en distintas colonias, tales como un socavón registrado en la calle Vicente Guerrero en la colonia Las Crucitas, generado por una fuga de agua potable. Se encuentra cerrado el paso vehicular en la zona mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación.
Lozano Hernández, precisó que se registran entre 20 a 30 fugas de agua potable al día, siendo las más recurrentes en la Costera Miguel Alemán, colonias Progreso, Centro, Alianza Popular, así como en los fraccionamientos Condesa, Costa Azul, Magallanes, Las Playas, Marroquín, entre otros.
De igual manera, indicó que trabajadores de la paramunicipal, coadyuvan en la reparación que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en una fuga importante en la línea de 48 pulgadas de la toma Papagayo II, en el poblado de Tunzingo, trabajos que hasta el momento llevan un 95 por ciento de avance.
A su vez, Lozano Hernández informó que se regulariza de manera gradual el servicio de las partes bajas a las partes medias de la ciudad y se estima que en próximos días se restablezca en partes altas.