
Se incendia negocio de juguetes en el Centro de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2025.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la dirección de Salud, refuerza los operativos de fumigación y descacharrizaron en diferentes colonias y localidades, poniendo especial atención en escuelas, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo con un boletín, el director general de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, adelantó que ya iniciaron las campañas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti en colonias como Emiliano Zapata, Alta Progreso, Progreso, la Unidad Habitacional El Coloso y Colosio entre otras zonas detectadas con mayor incidencia.
Las brigadas consisten en fumigación con moto mochilas para ingresar a casas, negocios e instituciones educativas, entrega de abate y con ayuda de la unidad pesada, se fumigan localidades como Xaltianguis y continuarán en zonas como Cayaco, Laguna de Puerto Marqués, entre otras.
El funcionario llamó a la ciudadanía a participar en las campañas de descacharrización y entrega de abate, ya que la primera línea de acción son las medidas que ejerce la población para el cuidado de sus hogares, por ello recomendó lavar, tapar y voltear los recipientes de almacenamiento y hacer uso del abate para eliminar las larvas del mosco Aedes Aegypti.
“Es importante informar a la población que ninguna medida de estas es suficiente si no nos ayudan, es decir, la erradicación de larvas en los domicilios es algo que debemos hacer todas las familias lavando, tapando y eliminando los cacharros que no sean útiles, es importante ponerles abate”, dijo Aniceto Leguizamo Dimas.
El Gobierno Municipal trabaja para garantizar una mejor condición de vida a las familias acapulqueñas, a través de la prevención de enfermedades y evitando focos de infección en colonias y comunidades.