Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2016.- El comandante de la Octava Región Naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha indicó que para el Operativo Invierno 2016, se incluyeron tres embarcaciones de alta velocidad para reforzar la inmediatez de la atención en toda la bahía de Santa Lucía y la de Puerto Marqués.
Entrevistado al término del banderazo de inicio de dicha operación, Fierro Rocha detalló que se colocaron ocho puestos a lo largo de la costa de la bahía de Acapulco, y cada uno cuenta con tres salvavidas, un médico, un enfermero de apoyo y servicio de ambulancia.
Asimismo, reiteró que la vigilancia será constante por parte de la Marina, con efectivos vestidos de blanco y con toletes patrullando a pie la Costera y las playas, así como grupos de marinos armados a bordo de vehículos, esto para “crear una imagen de confianza”.
Por otra parte, informó que este año se rebasaron las cinco toneladas de cocaína decomisadas en toda la Octava Región Naval, que comprende Guerrero, Oaxaca y Chiapas.