ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que arribaron 500 policías federales para resguardar los próximos eventos a realizarse en el puerto, como la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y las vacaciones de Semana Santa.

“Llegó un grupo importante de la Policía Federal, esto por la visita del presidente de la República para unos eventos en el puerto, así como de los eventos que se realizarán, también mañana se va a realizar una convención del SNTE, dónde elegirán su nuevo dirigente, además de otro evento que es la hidráulica, donde vienen 2 mil participantes”, detalló Astudillo Flores.

Por otra parte, el mandatario adelantó que este miércoles va a sostener una reunión privada con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se tocaran distintos temas, pero sobre todo de seguridad.

“El presidente siempre tiene muy claro las prioridades de Guerrero, tendré oportunidad de hablar con el secretario de Hacienda (José Antonio Meade Kuribreña), donde trataré un par de asuntos más”, explicó el gobernador.

Sobre el regreso a clases en el municipio de San Miguel Totolapan, Astudillo reiteró que realiza de manera paulatina, “pero se está regresando, ya hoy hubo un notable avance en varias escuelas de todos los niveles y seguramente mañana continuarán, eso sin duda ayuda mucho. Hice el compromiso de estar en San Miguel Totolapan, seguramente lo haré pasando el Tianguis Turístico”.