
Bloquean carretera y toman relleno sanitario en Paso Texca, Acapulco
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2025.- La Dirección de Vía Pública de Acapulco intensifica sus acciones de control sobre vehículos en desuso y puestos informales en calles y avenidas, con el objetivo de garantizar el libre tránsito peatonal y vehicular, así como la seguridad de los ciudadanos.
Un boletín dice que esta medida forma parte de la política de orden urbano y de prevención en la ocupación irregular de espacios públicos, explicó el director de la dependencia, Genovevo Pozos Mejía.
El funcionario indicó que se busca evitar la proliferación de nuevos puestos y se revisarán los existentes que cuentan con permisos, con criterios uniformes y sin favoritismos. Los espacios serán notificados para asegurar su regularización, y únicamente permanecerán aquellos que cumplan con normas de orden, limpieza y funcionamiento, sin afectar la circulación.
Pozos Mejía enfatizó que la vía pública no puede considerarse propiedad privada, ni ser objeto de renta, traspaso o herencia. Los espacios asignados tienen carácter temporal, destinados a quienes requieren laborar, con la obligación de respetar las normas municipales y no interferir en la movilidad ni en la seguridad de la ciudadanía.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el orden, la legalidad y la convivencia ciudadana. Las acciones de notificación y retiro se aplican de manera equitativa y progresiva, respetan los derechos de los ciudadanos y permiten recuperar espacios esenciales para la movilidad y el bienestar urbano.