Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2023.- Un total de 200 militares de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron al puerto de Acapulco para continuar con las tareas de seguridad.
Cerca de las 16 horas y a bordo de las diferentes camionetas, los soldados llegaron a la ciudad para remplazar a sus compañeros en la operación Santa Lucía, los cuales suman 600 los militares en todo el puerto.
Los militares de las fuerzas especiales vienen del cuarto batallón de Temamatla, Estado de México por tiempo indefinido para colaborar en las acciones de vigilancia.
En entrevista, el mayor e integrante de las fuerzas especiales Amado Santana señaló que se sumarán se manera territorial y al patrullaje para bajar los índices delictivos sobre todo en la Costera Miguel Alemán y en colonias populares como la Emiliano Zapata, Progreso, Ciudad Renacimiento y Alta Mira, entre otras.
“Nosotros como fuerzas especiales trabajamos en los diferentes ámbitos a órdenes de los mandos territoriales con el fin de acotar estas actividades ilícitas en los diferentes ámbitos geográficos y recibimos nuestro adiestramiento especializado”, concluyó.