ACAPULCO Gro., 04 de octubre de 2020.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, brigadas de Salud Municipal han fumigado y abatizado 103 colonias de Acapulco.

De acuerdo con un boletín, el jefe de Vectores de la dependencia, David Mendoza Mejía, precisó que estas acciones se han llevado desde El Pedregoso hasta el fraccionamiento Las Playas; colonias de la periferia y anfiteatro de la ciudad, además de algunas comunidades como Ejido Nuevo, Las Marías, Tunzingo, Plazuelas y en 9 panteones.

Explicó que 2 brigadas de 30 trabajadores se encuentran atendiendo diversas colonias, y que además de fumigar y dar abate a la población para que lo apliquen en sus aljibes, piletas y tambos con agua, también se encargan de dar pláticas preventivas contra las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de evitar que haya confusiones con los síntomas del COVID-19.

Mendoza Mejía comentó que la respuesta de la ciudadanía ha mejorado al permitir la fumigación en sus domicilios, mientras tanto, hizo el llamado a eliminar cacharros, voltear cubetas y tapar recipientes de almacenamiento de agua para erradicar los criaderos del mosco transmisor.