ZIHUATANEJO, Gro., 5 de agosto de 2020.- El administrador de mercados municipales, José Laureano Blanco dijo que se reforzarán las medidas en las centrales de abasto para que usuarios y locatarios utilicen cubrebocas debido a que se busca que no haya contagios por Covid 19 en estos lugares.

Precisó que todos los mercados son sanitizados diariamente por trabajadores de salud, a lo que se suman los recorridos matutinos en los que él participa para ver en qué puntos no se aplican las medidas preventivas.

Dentro del mercado Central hay un promedio de seis locatarios que se niegan a utilizar cubrebocas, a los cuales les aplicará una sanción o inclusive se les puede llegar a clausurar su negocio.

En cuanto a los clientes, destacó que en las entradas de las centrales de abasto hay trabajadores que revisan la temperatura de las personas, les entregan gel antibacterial y se corrobora que porten cubrebocas. Sin embargo, hay quienes al entrar se quitan la protección, por lo que se pide a los locatarios que no se venda a quienes no lleven consigo el cubrebocas.

“Tenemos filtros en todas las entradas y desde la semana pasada no se deja entrar a quienes no llevan cubrebocas. Hemos notado que hay quienes entran y se lo quitan”, dijo. Agregó que en los últimos días ha incrementado la afluencia turística en el mercado Central, especialmente en el área de fondas, situación que ya se atiende con el objetivo de que los visitantes acaten las acciones de higiene y prevención.