Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2016.- Ante los acontecimientos violentos del fin de semana, el Grupo de Coordinación Guerrero, en reunión convocada de carácter urgente, acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.
En un comunicado, a través del portavoz del Grupo, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer las acciones de reforzamiento de la seguridad en esos lugares, acordadas con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar.
En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, de la región Centro, se instalarán 3 Bases de Operaciones Mixtas (BOM), conformadas por 150 efectivos; así como el reforzamiento de acciones de inteligencia para ubicar a los grupos delictivos y lograr la detención de criminales.
Además se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, con el fin de revisar a las personas, vehículos particulares y del transporte público.
El comunicado agregó que el gobernador Astudillo “dará seguimiento con el secretario de la Defensa Nacional y el secretario de Gobernación, el compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa”.
Y seguirá la búsqueda de los cerca de 10 secuestrados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, después de que este domingo fueron encontradas tres víctimas, una de ellas menor de edad.
Quadratín Guerrero informó que en una jornada violenta en Guerrero, 22 personas fueron asesinadas, nueve en un mismo hecho, las cuales se encontraron decapitadas y con huellas de tortura en el libramiento a Tixtla.